Río Negro participa de la 40° reunión de la Asociación de Hoteles de Turismo

 

En un nuevo encuentro de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), realizado en Bariloche, la ministra de Turismo, Arabela Carreras, representó a la Provincia ante los presidentes de filiales de la AHT, donde ratificó el “valioso y productivo vínculo” del Gobierno provincial con el sector privado.

Carreras encabezó la apertura del trascendente encuentro empresario federal, junto al presidente de la AHT, Aldo Elías, y destacó que “el Gobierno rionegrino tiene una clara visión, el principal motor del turismo y la economía es el sector privado en general, y el hotelero y gastronómico en particular”.

“Desde el Gobierno apuntamos a complementar la actividad privada en aquellos lugares en los que haya más necesidades de presencia del Estado, como sucede con la infraestructura turística, que estaba relegada y para la que creamos un fondo exclusivo con parte de la recaudación que tributa el sector”, afirmó.

Indicó que esto permitió “reunir un fondo de $90.0000.000 por año para encarar obras en toda la provincia, jerarquizar los destinos con infraestructura y posicionar mejor al turismo”.

También destacó que el contexto federal de la AHT “es la clave” del desarrollo y crecimiento del sector, como sucede con la promoción: “No podríamos encarar la búsqueda del mercado chino o de los países árabes como lo estamos haciendo en soledad, no hay destino turístico con fuerza propia tal como para hacer eso”.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com