Rio Negro impulsa proyectos para poner gas a familias

Compartir:

A través del programa Plan Gas Rionegrino y con fondos provenientes de las regalías hidrocarburíferas, el Gobierno Provincial impulsa seis proyectos que serán tratados en la Legislatura, con el objetivo de llevar el servicio de gas a 577 familias de Ramos Mexía, Maquinchao, Sierra Colorada, Playas Doradas, Catriel y Mainqué.

Está prevista una inversión superior a $1.000 millones para ejecutar las obras que permitirán garantizar este servicio esencial a las familias beneficiadas.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del área de Infraestructura, elaboró el anteproyecto para dotar de gas a 25 familias del barrio 12 de Septiembre, en Catriel.

Por otra parte, en Mainqué avanza la segunda etapa de ampliación de la red de gas. En este caso, el Gobernador Alberto Weretilneck entregó el pliego licitatorio al Municipio para que 129 familias de los barrios Don Cholo, De Nevares y Calle 2 accedan próximamente al servicio.

En Playas Doradas se proyecta la segunda etapa de ampliación de la red, que permitirá brindar gas a seis familias del balneario.

En la Región Sur, con el nuevo gasoducto en marcha —un hito histórico para la provincia— continúa la planificación para ampliar la cobertura. En Maquinchao se encuentra en etapa de anteproyecto la primera fase de la obra, que beneficiará a 208 familias, mientras que en Ramos Mexía está previsto extender el servicio a 131 hogares.

Además, se presentará el proyecto de ampliación de la red de gas para Sierra Colorada, que permitirá alcanzar a 78 familias.

Compartir: