El Gobierno de Río Negro presentó la edición 2026 de “Activá Modo Verano”, una propuesta que impulsa el cuidado, la prevención y la presencia territorial durante la temporada estival, tanto en la Zona Andina como en la Zona Atlántica.

La iniciativa, coordinada por el Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos (APASA) del Ministerio de Salud, forma parte de una política de cuidado que busca acompañar a visitantes y residentes, para que disfruten de sus vacaciones desde un enfoque de promoción de la salud y el bienestar, con especial foco en la prevención de consumos problemáticos.
Este año, la campaña vuelve con un enfoque joven, participativo y cercano, fortaleciendo espacios de prevención comunitaria y acompañamiento a vecinos, vecinas y visitantes.
En la Zona Atlántica, del 9 al 18 de enero, el equipo estará presente en Las Grutas con dispositivos en playa, peatonal y nocturnidad, impulsando actividades de hidratación, juegos preventivos, deportes con valores, encuestas, charlas y activaciones junto a equipos locales. La propuesta busca promover decisiones informadas, diálogo con adolescentes y jóvenes, y entornos más cuidados durante los principales momentos del verano.

En la Zona Andina, la campaña continuará con acciones preventivas junto a equipos de salud, organizaciones comunitarias y dispositivos territoriales, fortaleciendo el acompañamiento a las juventudes, la promoción de hábitos saludables y la presencia activa en eventos y espacios recreativos de la región.