En la Edición 2016 de la FIT, Río Negro, a través del Ministerio de Turismo alcanzó destacada participación al presentar novedades tecnológicas, promoción de los destinos turísticos y degustaciones de platos elaborados con productos provenientes de las distintas regiones, así como sidras, espumantes, vinos y cervezas artesanales producidos en la provincia.
Cabe destacar que junto a Río Negro Turismo, trabajaron en la FIT referentes turísticos de Villa Regina, Cinco Saltos, Las Grutas, Playas Doradas, Río Colorado, Viedma y El Cóndor, General Roca, General Conesa, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón promocionado sus productos y la próxima temporada de verano.
Así también, la oportunidad fue propicia para el desarrollo de la actividad del Mercado Artesanal que se presentó al público del país con la confección de un tejido en telar mapuche en vivo a cargo de una artesana de la línea sur.
Paralelamente a las rondas de negocios, se concretó el 1° Congreso de Turismo Accesible, que abordó acciones destinadas al conocimiento y difusión de la accesibilidad turística.
Además se realizó la presentación de tecnología puesta al servicio de brindar herramientas y soluciones para impulsar el turismo, actividad en la que Altec y el tótem de información turística de Río Negro tuvieron destacado protagonismo.
Se estima que por el predio ferial, pasaron más de 31.000 profesionales, 1600 expositores y visitantes generales provenientes de 36 países y las 24 provincias argentinas, números que permiten evaluar el altísimo impacto directo obtenido en las promociones de los destinos y los productos rionegrinos.