El vicegobernador Pedro Pesatti valoró el 4to lugar obtenido por Río Negro en la 1era edición de los Juegos Argentinos de Playa que concluyó en Las Grutas el pasado fin de semana.
Pesatti resaltó la capacidad organizativa de diferentes áreas del gobierno provincial que «permitió llevar adelante un encuentro deportivo que superó el millar de competidores, provenientes de las 23 provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires».
«Muchas veces de un gobierno sólo se valoran las obras materiales, pero nosotros creemos que el desarrollo humano pleno debe contemplar otras perspectivas», señaló el vicegoberbador.
El titular del parlamento destacó «el trabajo de Marcelo Szczygol y todo su equipo que concluyen un año brillante para la provincia».
En la faz deportiva, Río Negro cerró un año excelente en cuanto a resultados al ubicarse en la cuarta posición de la general, además de obtener medallas de oro en beach handball femenino, fútbol playa masculino y en ambas ramas de kayak de mar.
Cabe recordar que la provincia festejó a lo largo de 2016 los triunfos en los Juegos Epade, los Juegos Argentinos de Invierno y los Juegos Binacionales de la Araucanía.
La organización de los Juegos Argentinos de Playa en Río Negro fue una decisión del gobierno nacional que la provincia aceptó como un desafío, conciente que se abre un nuevo horizonte en cuanto a competencias de playa.