Reunión de Gabinete provincial, en Viedma

Compartir:

El Gobernador Alberto Weretilneck reunió esta tarde a su Gabinete Provincial en Viedma para repasar temas de gestión, avanzar en la planificación del 2026 y ajustar los lineamientos de trabajo para la temporada de verano. El encuentro incluyó un análisis integral de la obra pública y un repaso de las acciones de prevención que se están implementando ante el riesgo de incendios.

Con la mirada puesta en el próximo año, el Gabinete ratificó la continuidad del plan de obras, el fortalecimiento del sistema educativo hacia el inicio del ciclo lectivo, el sostenimiento del diálogo con los trabajadores del Estado y el impulso a los proyectos estratégicos vinculados al desarrollo productivo, como Vaca Muerta Oil Sur y la infraestructura asociada al Gas Natural Licuado, que continúa avanzando en nuevas etapas.

Tras el encuentro, el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López, destacó que se realizó “un repaso exhaustivo, área por área, evaluando los avances del último tramo de gestión y la continuidad de las políticas que sigan garantizando obras, desarrollo, empleo y más inversiones en la provincia”.

Agregó que fue “un detalle de lo que hicimos, lo que pensamos hacer y lo que debemos corregir. Lo que hicimos bien, continuarlo, y mejorar lo que sea necesario para seguir brindando los mejores servicios a la población rionegrina”.

Uno de los ejes centrales fue la preparación para la temporada de verano, con especial atención en la Zona Andina por el incremento del riesgo de incendios. “Cualquier descuido, accidente o tormenta puede generar un incendio; estamos trabajando y muy atentos a eso”, señaló López. Explicó que ya se dispusieron refuerzos con inversión en equipamiento y tecnología para el SPLIF y organismos de emergencia, además de medios aéreos, terrestres y mayores servicios de prevención en Bariloche, Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor.

También se ajustaron los últimos detalles del Presupuesto 2026, que será debatido el jueves 18. López resaltó que se trata de un proyecto “sin déficit, equilibrado financieramente, con mucha obra pública y con sostenimiento de los servicios esenciales”. Añadió que todo el Gabinete asistirá al debate legislativo: “La prioridad es la transparencia. Vamos a ir con todo el gabinete para despejar dudas y explicar área por área cada detalle del presupuesto”.

Otro punto relevante fue la presentación del Plan Maestro para el Sector Hídrico, elaborado por Mekorot con financiamiento del CFI y asistencia del Departamento Provincial de Aguas. El estudio permitirá optimizar la planificación y el uso del recurso. “Buscamos mayor eficiencia en el uso del agua. En la provincia hay mucha en algunos lugares y muy poca en otros. Mekorot vino a explicar lo que se está haciendo para mejorar el conocimiento del recurso superficial y subterráneo”, sostuvo López.

Compartir: