Restauran libro histórico de la Escuela 16

 

El pasado miércoles en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia, se realizó la presentación de la restauración del Libro Histórico de la Escuela Nº 16, realizado por la Museóloga Marta Romero del propio Museo.

El encuentro contó con la presencia de alumnos de 7mo grado y directivos de la Escuela Nº16;  personal del Parque Nacional y de la Asociación Amigos del Museo.

La Lic. Romero presentó el álbum de fotos restaurado que documenta la historia entre el año 1932 y 1974 de esa institución educativa.

Este trabajo de gran valor fue realizado a lo largo de todo un año donde cada página fue reacondicionada de forma meticulosa, se limpiaron y ordenaron las imágenes, además de rearmar la tapa, todo bajo estrictas técnicas de la profesional a cargo.

Los directivos y alumnos, al apreciar y conocer el trabajo, resaltaron sobre la importancia de conservar la historia y de ver cómo fue su institución educativa en otras épocas.

El álbum fue digitalizado en forma completa y su versión original en papel quedará a resguardo del Museo de la Patagonia a pedido de la Escuela.

fotos gentileza de Rafael Taubenschlag

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com