El Gobernador Alberto Weretilneck participó de la firma de los contratos de concesión y transferencia de las represas hidroeléctricas del Comahue. Remarcó que este nuevo esquema aporta previsibilidad y seguridad jurídica, reconoce derechos históricos de las provincias y mejora los ingresos, con más regalías y un fondo específico para obras.

El acto se desarrolló en Cipolletti y contó con la participación de la secretaria de Energía de la Nación, María del Carmen Tettamanti; del subsecretario de Energía Eléctrica, Damián Sanfilippo; y del Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien acompañó a Río Negro en una estrategia conjunta que permitió defender de manera coordinada los intereses de ambas provincias.

Durante el acto, las autoridades firmaron los contratos con los nuevos concesionarios de las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila, quienes deberán cumplir compromisos concretos de inversión, mantenimiento y modernización de los complejos hidroeléctricos, garantizando la continuidad y mejora del servicio, el respeto de los planes de manejo de aguas y los esquemas de control ambiental y energético.
Ofertas adjudicadas
- Central Hidroeléctrica Piedra del Águila: contrato por USD 245 millones con la empresa Central Puerto.
- Central Hidroeléctrica El Chocón: contrato por USD 235,6 millones con la empresa MSU Green Energy.
- Central Hidroeléctrica Alicurá: contrato por USD 162 millones con la empresa Edison.
- Central Hidroeléctrica Cerros Colorados: contrato por USD 38 millones con la empresa Edison.