El intendente de Jacobacci, José Mellado, se manifestó ante la situación que atraviesan los trabajadores del estado nacional a partir del reciente decreto presidencial, que disuelve organismos vitales como Vialidad Nacional y el INTA, “nos llena de profunda preocupación y repudio. Esta medida arbitraria genera una incertidumbre inaceptable para miles de familias en todo el país, y particularmente en localidades como Jacobacci, donde las dependencias de estas instituciones emplean a vecinos y vecinas”.
En Jacobacci, la disolución de Vialidad Nacional y el INTA golpea directamente a trabajadores que, con sus familias, ven hoy su futuro laboral completamente en el aire. En una ciudad donde las oportunidades de empleo son limitadas, esta decisión no solo precariza la vida de quienes se quedarían sin su fuente de ingresos, sino que también tiene un impacto devastador en la economía local y en el tejido social” expresó.
Tomar decisiones de esta magnitud, y además generar la incertidumbre de quienes se quedarán y quienes no, sin considerar las consecuencias humanas y sociales que acarrean, es repudiable” y agregó: “Primero se desfinanciaron los organismos hasta impedir el cumplimiento de la prestación de servicios, como ocurrió con el mantenimiento de rutas o los programas para acompañar a pequeños productores, y ahora ésta incertidumbre”.
“Los trabajadores del estado son quienes garantizan servicios esenciales para la ciudadanía, y su desvalorización y despido masivo atentan contra el bienestar de toda la comunidad” dijo.
“Desde nuestro municipio, en nombre de la comunidad, manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con los trabajadores de Vialidad Nacional, el INTA y demás organismos afectados” sostuvo el intendente.