El Gobernador Alberto Weretilneck participó del acto en el que se conocieron las ofertas para la segunda etapa de ampliación del hospital de Maquinchao, que permitirá mejorar la atención a pacientes y jerarquizar los espacios para el personal. También se ampliará la red de gas en conjunto con el Municipio, llevando el servicio a 297 familias: “Nosotros seguimos defendiendo la obra pública porque transforma la vida de vecinos y vecinas para siempre”, dijo el Mandatario provincial.
La Intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez, acompañó al Mandatario en el acto y destacó que estas obras no hubiesen sido posibles sin el acompañamiento de la Provincia. “Lo más importante es la cantidad de vecinos que mejorarán mucho la calidad de vida para siempre. Estoy orgullosa de liderar un equipo de trabajo que no va a dejar a nadie atrás en Maquinchao”, dijo.
La ampliación y refacción del hospital incluye la construcción del nuevo sector de guardia y emergencias (con shockroom, enfermerías, rayos, consultorios, observaciones, esterilización y locales de apoyo), y la refacción integral del edificio existente, que albergará laboratorio, farmacia, consultorios externos, kinesiología y vacunatorio, entre otros servicios.

En tanto, la ampliación de la red de gas permitirá que 297 familias puedan acceder al servicio gracias a un trabajo conjunto e inversiones de la Provincia y del Municipio. “Una de las obras más importantes que estamos llevando adelante en la provincia”, destacó Weretilneck y remarcó que cambiará la vida de las familias: “Dejan atrás la leña, la garrafa y el frío, es una decisión histórica que se hizo posible gracias al Gasoducto de la Región Sur, una obra estratégica del Plan Castello que fue construida por nuestro Gobierno”.
