Reconocimiento a Nelly Tezanos y al Gauchaje ballet

 

 

La senadora Silvina García Larraburu se reunió con Nélida Tezanos y los bailarines del Gauchaje ballet, con el fin de avanzar en diferentes gestiones y proyectos, además de hacer entrega del Diploma  de Honor “Nelly Omar” en reconocimiento a la histórica profesora de folclore, esta mención tiene como fin visibilizar a aquellas mujeres destacadas por su aporte a la cultura nacional y popular.

García Larraburu señaló:” Es un gran honor poder estar hoy con la querida Nelly creadora del inigualable ballet Tolkeyen, que logró poner a Bariloche en el primer nivel de las danzas folclóricas nacionales, con sus bailarines participando de los escenarios más importantes de la Argentina, como es el caso del Atahualpa Yupanqui de Cosquín, logrando numerosos premios y grandes presentaciones”.

“Deseo además felicitar a la familia Huinchaqueo que son un claro ejemplo de voluntad, perseverancia y compromiso”, manifestó la rionegrina.

Nelly por su parte recordó: “Fue muy difícil poner en marcha el ballet Tolkeyen y Silvina siempre nos acompañó, desde aquellos momentos en que le golpeábamos la puerta en la municipalidad para conseguir pasajes o gestiones que le permitían a los jóvenes de nuestros barrios poder viajar o tener su indumentaria”.

Andrés Huinchaqueo reflexionó: “Es un día muy importante, tener con nosotros a nuestra querida profesora Nelly, a los alumnos, a los profesores Rodrigo Pinda, Matias Huichaqueo, Alen Krzyslowski y a nuestra senadora Silvina nos llena de orgullo.

Aquí a diario ensayamos nuestras danzas con los mismos valores y responsabilidad que nos inculcaron, sentimos la necesidad y la obligación de hacer esta tarea”.

Luego llegó el momento de disfrutar el baile de Chacareras, Escondidos y Zambas en pleno corazón del Barrio Seis Manzanas en el denominado “alto” barilochense.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com