Reconocieron a “Lili” Caggiano

 

 

En el Salón Cultural de Usos Múltiples, los concejales barilochenses, entregaron el Premio al Mérito artístico, cultural y educativo por su trayectoria, dedicación y compromiso por la cultura en la ciudad a la destacada docente de danzas, Lidia Caggiano.

Nació en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, y desde  los tres comenzó a estudiar danza con su maestra Mascha Pavlova, quien la preparó y acompañó desde pequeña en todos los concursos en los que participó. Su formación clásica y su amor por la danza acrecentaron con los años el talento, el espíritu  creativo, y las ganas de construir a su paso, diversos espacios de formación y de servicio a la comunidad  vinculando el arte, la danza y la cultura.

En el año 1982, “Lili” conoció Bariloche  en su  luna de miel y decidió hacerla su hogar. Con una vasta experiencia en las compañías de formación clásica y  folclore alemán  y con la experiencia obtenida en su academia en Buenos Aires, comenzó a dictar clases de danza en la Asociación Española de Bariloche y a participar cada año en la tradicional  Fiesta de las Colectividades.

Conformó el grupo Grupo Alondra, un espacio destinado principalmente a la formación en danzas clásicas, en el que Lili pudo canalizar su anhelo por enseñar, transmitir y formar alumnas en las distintas categorías y modalidades. Y a  partir de allí, fue abriendo caminos para fortalecer y destacar a los niños, niñas y jóvenes

En 1991, con la iniciativa de Mausi Kratsmaier, junto a Ursula Naumman, constituyeron el Taller de Folclore Alemán  en el Colegio Primo Capraro  y de allí surgió el grupo Alpenrose, con el que viajaron a Alemania en el año 2004 y 2007 para participar en el Show Folklórico de aquel país. En ambas ocasiones fueron  galardonados como Subcampeones Mundiales. También fue convocada por Dolly Fallada del colegio Italiano, para conformar el grupo de folclore italiano, en donde surge “Nueva Italia”.

Este año Alondra cumple 35 años de su conformación y como tradición anual realiza su clásico recital en el que participan todo su alumnado y en el que la premisa es invitar al público espectador a conocer la calidad y el nivel de danza, de los vestuarios, la iluminación y la puesta en escena, todo ello sin perder la calidez que ha sabido conservar con los años su academia, y el vínculo con las familias y amigos de Bariloche.

 

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com