Reconocen a Juvenal Pérez, el atleta de 96 años que representa a Bariloche en el mundo

 

Se otorgó el Premio al Mérito Deportivo a Lorenzo Juvenal Pérez, quién entre otros méritos,  participó de tres mundiales, fue campeón de pedestrismo en Francia y ya se prepara para Málaga 2018.

Lorenzo nació el 30 de noviembre de 1921 en General Villegas, Provincia de Buenos Aires, desde pequeño sintió interés por las competencias de larga distancia y entendió la importancia del entrenamiento para triunfar en ellas. El 5 de diciembre del año 1946 se trasladó a nuestra ciudad y, luego de un receso en su carrera deportiva, se inició en el pedestrismo disfrutando de los imponentes paisajes que ofrece la ciudad y sus alrededores.

Participó de tres Mundiales Masters de Atletismo, obteniendo 6 medallas: 4 medallas doradas, 1 plateada y 1 de bronce.

El último fue en 2015, Francia, donde obtuvo el oro en los 8.000 metros cross country, plata en los 10.000 metros, y bronce en los 5.000 metros. “Más allá de estos logros, demostró que con empeño y convicción uno puede lograr sus objetivos”. Juvenal expresó este jueves una gran expectativa, ya que se está preparando para participar del Campeonato Mundial 2018 en la ciudad de Málaga, España, donde competirá en las distancias de 400, 800 y 1500 metros, en la categoría de 95 a 100 años.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com