La comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) convocó el pasado miércoles a sus socios y no socios a una reunión ampliada para trabajar sobre la implementación de la nueva tasa al turista, impulsada por la Municipalidad de Bariloche, sumándose a la ya impuesta desde hace años como es la del ente turístico.
Si bien el objetivo del encuentro era que los socios tuvieran la posibilidad de informarse sobre los mecanismos de implementación de la nueva tasa y poder dialogar directamente con un referente del ejecutivo municipal, los presentes plantearon un enérgico rechazo directamente al nueva impuesto, más allá del modo de implementarse, lo que causo un clima hostil y de disgusto.
De éste modo la comisión Directiva entiende que ha fracasado ante sus socios, en las gestiones realizadas ante la Municipalidad, primero planteando un justificado rechazo y ante la inminente puesta en marcha adoptando un rol de mediación y negociación para mejorar las condiciones.
La totalidad de los presentes fueron expresos en plantear una total negativa a la Tasa al Turista, más allá de los espacios que la propia Asociación ha conseguido para discusión. Y asimismo convinieron en iniciar acciones comunicacionales y legales en contra de la misma.