Ya comenzó la fabricación de los primeros ladrillos ecológicos de Ramos. Se trata de la primera etapa, donde los distintos ladrillos se someterán a pruebas de resistencia para determinar su fortaleza y calidad.
El proyecto, pensado y ejecutado por el Poder Ejecutivo Municipal de Ministro Ramos Mexía, encabezado por el Intendente Nelson Quinteros, es supervisado por el responsable de Obras y Servicios de la Municipalidad, el Arq. Roger García.
El proyecto financiado con recursos del municipio, luego de superadas las etapas de prueba, permitirá la producción de ladrillos ecológicos, encastrables, realizados con suelos seleccionados de nuestra localidad y cemento. Su producción se estima en 1000 ladrillos por jornada de 8 horas. Los bloques, además de poseer gran resistencia, son hidrófugos y aislantes.
Entre los beneficios que encuentran los ladrillos ecológicos, es su rapidez de fabricación y ejecución de obra, con su bajo costo.
El objetivo de máxima propuesto por el Intendente, es desarrollar la producción local generando una alternativa sustentable en el tiempo a partir de la creación de cooperativas, mano de obra local, la comercialización en la provincia y construcciones de viviendas sociales.