Neuville se consagró en Córdoba y Hyundai volvió a ganar en Argentina
Luego de la victoria de Paddon en 2016, el belga se llevó el 1er puesto en un final electrizante.
La definición fue electrizante. El piloto del M-Sports World Rally Team tuvo todo a su favor. Tanto es así que lideró durante 16 de las 18 especiales disputadas. El británico había comenzado el día con una ventaja de 11.5 con respecto a Neuville.
En la primera especial del día, la SS15 El Cóndor – Copina (16,32km), Neuville le recortó 2.5s, pero la gran diferencia estuvo en el tramo Mina Clavero-Giulio Cesare. En los 22, 64km de la SS17, el francés fue el más veloz y descontó 8.4 segundos más para llegar al Power Stage para quedar a solo 0.6s.
El Power Stage El Cóndor (16,32) fue a todo o nada. Thierry Neuville completó la última especial en 13:00.1. Mientras que Evans, que venía con mejores parciales, perdió tiempo muy valioso al chocar su Ford Fiesta RS con un puente y debió conformarse con el 2do puesto (+0.7) de la clasificación general. El 3er lugar fue completado por otro integrante del M-Sport, Ott Tanak (+27.8).
Por el lado del Campeonato Argentino, Agustín Elvira – Oscar Tagle, lograban un excelente 4to puesto en su categoría, disfrutando con los grandes del mundial.
A su regreso nos Elvira nos decía: “El jueves fue el Super Especial con piso mixto y algunos saltos, muy lindo, finalizamos 3ros en nuestra clase, cosa que disfrutamos mucho con Oscar. Para el viernes y sábado, fueron dos rulos muy largos, no estamos acostumbrados a hacer mas de 10km, estos eran de 20 a 25km, lo que los hacía para pensar y actuar de otra manera. Administramos el auto, haciendo un trabajo prolijo de menor a mayor, logrando un buen resultado.”
Con respecto a su ausencia por mas de 5 años, nos decía: “No esperábamos resultados tan rápido, fueron muchos años abajo del auto. Estos resultados nos tomaron de sorpresa. Ahora tenemos que trabajar con Oscar en volver a lograr la confianza de aquellos tiempos, en eso estamos trabajando. Cuando haces la hoja, es en un auto de calle y esa diferencia de velocidad y potencia, difiere de 200 a 80mts, para el frenado. En esta carrera, al ser tan larga, escribimos mucha hoja de ruta, lo que nos sirvió de experiencia para lo que se viene, que justamente es en la zona, algo que nos gusta mucho, tenes mas afectos cerca de tuyo, será en Plaza Huincul y Cutral Co para fines de mayo”.
Elvira y Tagle, con el Mitsubishi Lancer Evo IX, completaron el duro y exigente recorrido (8 pruebas especiales) en 1h50m35s para quedar a 4m06s del pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X), sorpresivo ganador de la general luego del abandono y retraso de los grandes candidatos del Maxi Rally, entre ellos Marcos Ligato, Federico Villagra y Miguel Baldoni. En definitiva fue un gran podio en la RC2N y el 4to puesto en la general para llegar a 39 puntos en el certamen de la división y quedar como escolta de Arceluz (91).
Clasificación del Rally Argentina:
- Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 3h.38:10.6
- Elfyn Evans (GBR/Ford) a 00.7
- Ott Tanak (EST/Ford) a 29.9
- Sebastien Ogier (FRA/Ford) a 49.9
- Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) a 1:24.7
Al finalizar la competencia, unos 10 elegidos del País, entre ellos Fernando Bosch, del Service Oficial Hyundai en Bariloche y zona, pudieron disfrutar un momento junto a Hayden Paddon, realizando el trazado del super especial del jueves a plena velocidad, invitados por el main sponsor Hyundai del Rally Argentina 2017, lógicamente, el Semanario Bariloche estuvo en las manos del piloto oficial, Hayden Padddon, en un momento de relax.