Rally de Entre Ríos

 

Federico Villagra se quedó con una nueva edición del Rally de Entre Ríos (8va fecha del calendario 2018 del Rally Argentino) para demostrar que este tipo de escenario le sienta a la perfección y para consolidarse en el mando del campeonato.
“El Coyote” mejoró su estadística en esta prueba en el llano entrerriano, donde ya acumula nueve triunfos en las últimas doce presentaciones (incluso ganó cinco de las últimas seis). No comenzó de la mejor manera, pero luego se las ingenió para no dejar de cosechar parciales con el Ford Fiesta MR turbo (navegado por José Díaz). En tanto que el domingo rápidamente amplió la brecha para después administrar la ventaja y encaminarse a su cuarto éxito de la temporada (antes celebró en La Rioja, Catamarca y en el llano de Toledo).

Gran tarea de Gerónimo Padilla, ya que pese a ausentarse en la fecha pasada en Toledo, el tucumano no se mostró fuera de ritmo sino que fue bien competitivo con el Peugeot 208 MR del equipo Baratec para escoltar a Villagra (a 25.6) y seguir manteniendo chances de batallar por el cetro 2018. En tanto que Alejandro Cancio completó el podio con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (a 53.7), aunque el neuquino esperaba mucho más.

En la RC2A (los MR Aspirados), la fortuna parece estar del lado de Javier Castro. Ya antes de comenzar, se benefició con la baja de un rival de peso, Federico Devoto. Después, él cumplió a la perfección con su tarea en los caminos y al mando del Audi A1 MR del RC Competición se quedó con la primera etapa, aunque el domingo sufrió la pinchadura de un neumático que lo retrasó. Ante esa alternativa, el entrerriano Gastón Ramat heredó el mando y parecía encaminarse a su primer éxito en su segunda presentación en el Argentino, pero en el último tramo se quedó sin diferencial central en su DS3 que arruinó su festejo. Y ahí apreció nuevamente Castro, para tomar el control y obtener su 4to triunfo del año.
La RC2N tuvo un dominador absoluto, ya que el pampeano Luis Arceluz se adueñó de nueve de los once parciales disputados al mando del Mitsubishi Lancer Evo X del QRT. Negocio redondo para el campeón, que cosechó su 5to éxito del año y recuperó el mando en el torneo tras superar a Agustín Elvira (Mitsubishi del Schroeder) por 58.2 segundos. “Las dos fechas finales serán decisivas”, afirmó el de Macachín, que sabe que tendrá que batallar hasta el GP con el barilochense. Mientras que el cordobés Gerardo Klus completó el podio, delante de Ernesto Lord (a 4:31.2) y de Antonio Prevedello (a 6:03.6).

La próxima fecha: del 2 al 4 de noviembre, Rally de Malargüe (Mendoza).

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com