Rally Cross Country en Mendoza

 

Mendoza recibió a la primera cita del calendario 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En una carrera que tuvo de todo, Enzo Silva (Yamaha Raptor), Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) y Sebastián Halpern (Toyota Hilux) fueron los dominadores en cada una de las categorías del Rally de Mendoza. La primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tuvo un cierre espectacular en San Rafael, la ciudad que fue el epicentro de la actividad durante el primer fin de semana de competencia del año.

La segunda etapa volvió a recorrer la región del desierto del Nihuil pero además combinó terrenos difíciles, con caminos veloces de piso firme y el tránsito por huellas apenas marcadas y ríos secos.

Tanto la categoría Quads, como entre los autos, el nivel mostrado volvió a dejar en claro que el certamen está entre los mejores del continente y nuevamente surgieron nuevas figuras que seguramente darán que hablar en la categoría.

En quads, el piloto de Luján de Cuyo, Enzo Silva, se las ingenió para soportar el ataque de Nicolas Cavigliasso (Yamaha Raptor), que desde el primer kilómetros salió dispuesto a recortar los más de cinco minutos y medio que lo separaban del líder. Sin embargo el debutante supo manejar el acecho del cordobés e incluso sobre el final logró estirar aún más su ventaja en la general.

Finalmente Silva completó las dos etapas en un tiempo total de 6:50.11 y superó por 6.52 Cavigliasso. El 3er escalón del podio había quedado inicialmente en manos de Manuel Andujar (Honda TRX 700) pero luego recibió una penalización de 14 minutos por exceso de velocidad en un DZ y de esta manera fue superado por Facundo Viel (Yamaha YFM).

Más atrás en la General finalizaron Gastón Mattarucco, 5to con su Yamaha Raptor 700 y 6to Daniel López al mando de su Yamaha Raptor 700.

Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) se quedó con autoridad en lo más alto de la clasificación en la primera etapa y ratificando lo realizado el domingo.

El múltiple campeón se adjudicó la competencia con un total de 8:28.21 y con 3 hs de ventaja sobre el santiagueño Martín Sarquíz (Can Am Renegade), mientras que el podio se completó con el colombiano Nicolás Robledo (Can Am Renegade).

Sebastián Halpern/Martín Winterstetter (Toyota Hilux) se quedaron con el triunfo de la 1er fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El ex campeón de Quads se impuso en los últimos kilómetros en el duelo de locales que sostuvo durante todo el fin de semana contra Alejandro Yacopini/Daniel Merlo (Toyota Hilux).

Halpern y Yacopini habían largado la segunda etapa con una diferencia de 50 segundos a favor del hombre de la Toyota del equipo South Racing rápidamente Yacopini recortó la ventaja e incluso se logró colocar al frente de la General, pero en los últimos metros Halpern volvió a inclinar la balanza a su favor.

Finalmente Halpern, que se quedó con la categoría T1 Nafta completó los 188 kilómetros cronometrados en 6:09.52 y terminó con una ventaja de 4.28 por sobre Yacopini (2do en T1N), mientras que 3ero se ubicó Juan Manuel Silva con su Can Am Maverick X3, que además fue el mejor dentro de la categoría T3 Nafta.

El 4to lugar del absoluto y 3ero en la T1 Nafta quedó en manos de José García/Adrián Yacopini (Chevrolet S10). En tanto que en la categoría T1 Diesel fue ganada por Omar Gándara/Leonardo Martínez (Toyota Hilux), que fue escoltado por Alejandro Sargo/Javier Manzur (Toyota Hilux) y Fabián Martín/Walter Menes (Ford Ranger). Por el lado del barilochense, Martín Maldonado, con nuevo navegante, Tomislav Glavic, sufrieron diverso inconvenientes en el prototipo, finalizando en la posición 8va.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Rally Cross Country en Mendoza

  • 14 junio, 2018 at 02:00
    Permalink

    I simply want to tell you that I am just all new to blogs and truly liked this blog. Probably I’m planning to bookmark your blog . You absolutely have excellent articles and reviews. Many thanks for sharing with us your website page.

    Respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com