El pasado fin de semana, los barilochenses Agustín Elvira navegado por Oscar Tagle, volvieron luego de mucho tiempo a la velocidad del rally, a bordo de un Mitsubishi Evo IX, en el Rally de Tafí del Valle, por la primera fecha del Argentino.
El domingo, un problema eléctrico los dejó afuera de poder sumar puntos y cerrar un muy buen fin de semana, ya que el sábado todo había salido muy bien, partiendo en la posición 12 para remontar hasta los puestos de vanguardia (5ta posición).
Los barilochenses fueron competitivos durante los primeros 7 especiales (fueron 12), pero en el 8vo, el 2do del domingo, aparecieron problemas eléctricos luego de un vado, cuando venían sumando y muy cerca del podio, debiendo abandonar.
Agustín a su regreso nos decía: “Estuvimos ausentes por más de 5 años y eso se nota en todo. El retorno es hacer todo de nuevo, hojas de ruta y entrar en ritmo, por suerte con Oscar (Tagle), nos conocemos y nos cuesta menos. El sábado largamos en la posición 12 remontando hasta el 5to puesto, el domingo cuando salimos a dar todo, luego de pasar por un vado muy tranqui, algo se mojó de la electrónica y no pudimos resolverlo, teniendo que abandonar. No fue un error conductivo ni de hoja de ruta, sino la suerte no acompañó.”
Nos agregaba: “El automovilismo tiene eso, cuando los fierros no te acompañan quedas afuera con ganas de más. El domingo creo que estábamos para hacer podio o muy cerca, a unos 4 segundos del 3ero, hasta que pasó lo del vado.
El navegante:
“Con Oscar tengo una relación de amistad de muchos años y no dudé en llamarlo primero a el con ganas de continuar y seguir para adelante, nos espera un año muy competitivo durante el campeonato que esperamos poder completar.”
El futuro:
“Tenemos casi 30 días hasta la próxima fecha que es por el Mundial donde se corre el argentino también, que ya lo hemos corrido varias veces. El equipo tiene el compromiso de poner a punto el auto que es el mismo que la N4 light, salvo por el combustible que ahora usamos de surtidor, cuando antes tenía un producto especial, y hacía diferente la carburación, incrementando los costos. Este equipo, el Schroeder es una parte del Tango, donde ya habíamos formado parte y salido campeones, es muy familiar y profesional.”
La próxima como nos adelantaba Agustín, será el Rally de la Argentina entre el 28 y 30 de abril, con validez por el Argentino y el Mundial, en Córdoba.
La competencia fue ganada por Marcos Ligato, seguido por Federico Villagra y 3ero Tomás García Hamilton.