El objetivo de estos estudios se orienta a que los pellets sean producidos en la Provincia y así mejorar la calidad de los sistemas de calefacción presentes en hogares donde la red de gas no los abastece.
Desde hace más de tres años especialistas de la Provincia están desarrollando una serie de investigaciones sobre la tecnología de utilización y producción de pellets (aserrín compactado) con residuos forestales de especies exóticas o nativas y de residuos de aserraderos industriales.
Los estudios se orientan a que los pellets sean producidos en Río Negro y mejorar la calidad de los sistemas de calefacción presentes en aquellos hogares donde la red de gas no los abastece y deben por lo tanto orientar su consumo hacia la leña, el gas envasado y/o la electricidad para calefaccionarse.
Las investigaciones la realizan profesionales de la CIEFAP, la Dirección de Bosques y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en las instalaciones de la Unidad de Biomasa ubicada en Bariloche.
El ministro de Economía, Agustín Domingo, visitó la planta para interiorizarse de los avances del proyecto destacando el orgullo que representa contar en Río Negro con investigadores, técnicos y científicos que desarrollen innovaciones tecnológicas con un alto impacto social. “Es enorme el trabajo que se está realizando y los avances de la investigación para poder llevar adelante este proyecto en Río Negro el cual tiene un alto impacto social porque mejorará las posibilidades para abastecer los sistemas de calefacción. Hoy los pellets son producidos en Misiones, y con el trabajo que se está realizando la producción de los mismos será local”, señaló.
El Ministro de Economía visitó las instalaciones de la Unidad de Biomasa del CIEFAP acompañado de Hugo Josserme y Karina Angelletti.