Quedó inaugurado el Memorial Malvinas, Antártida y Atlántico Sur

Compartir:

Llegó el día y Bariloche se reunió como hacía años no se veía, para inaugurar frente al Centro Cívico y a orillas del lago Nahuel Huapi, el Memorial Malvinas, Antártida y Atlantico Sur, honrando a los caídos en la guerra de 1982. Lugar que muy seguramente se convertirá en un lugar emblemático para la memoria y la conmemoración de la Causa Malvinas.

Un público con lágrimas en los ojos que no podía ocultar ese sentimiento que le genera a todo Argentino, sobre Malvinas, vió el vuelo de los aviones y una impresionante cantidad de barcos y lanchas en el Nahuel Huapi, con la presencia de Veteranos, con los acordes de la Banda de Música de la Escuela Militar deMontaña.

Con una superficie de más de 350 mts2, el Museo está pensado para difundir los fundamentos históricos, geográficos y jurídicos que sustentan el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas. 

También cuenta con un sector para exposiciones temporales, seminarios y charlas, mientras que el Memorial rendirá homenaje a los héroes que entregaron su vida en defensa de la soberanía nacional.

Su valor histórico y su ubicación privilegiada lo consolidan como una política pública que posiciona a la provincia como pionera y referente nacional en la temática Malvinas.

El edificio contará además con dependencias administrativas, servicios, depósitos y espacios polifuncionales para actividades comunitarias. El salón principal tendrá paneles móviles que permitirán adaptarlo tanto a conferencias como a expresiones artísticas, con capacidad para 50 personas.

En el exterior, se diseñó una plaza urbana con jardín, fuente de agua y una estructura arquitectónica en forma de proa. Sobre la costa del lago, se emplazó un avión Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, que operó en la Gesta de Malvinas, avión queparticipó en 16 intervenciones, es el último que queda operativode los utilizados en el conflicto, expuesto como homenaje permanente a quienes defendieron la soberanía argentina.

Fotos: Flor y Matías

Compartir: