Proyecto educativo entre del Departamento ICE  y la Escuela Nº 315

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se está llevando adelante un proyecto educativo en forma conjunta con la Escuela Nº 315 de la ciudad de Bariloche.

El objetivo de esta propuesta es informar y concientizar sobre la prevención de los incendios forestales y la responsabilidad de las personas al realizar actividades en la montaña o áreas agrestes.

La actividad comenzó hace unas semanas con charlas educativas a los alumnos de preescolar y 4to grado, y una salida a Cascada los Duendes y Playa Muñoz. Para trasladar a los niños a estos lugares, se contó con la colaboración de un vehículo del grupo Especial de Montaña de la Gendarmería Nacional, y dos vehículos de APN.

Los brigadistas del ICE están a cargo de las charlas y de las salidas al campo, que se ampliarán al resto de la comunidad educativa de la escuela para llegar a todos los alumnos a lo largo de este año.

Trabajar en la educación para la prevención de los incendios forestales y la seguridad en la montaña desde la infancia, favorece que los mas pequeños se apropien del conocimientos y sean grandes multiplicadores del mensaje con sus familiares y amigos.

Fotos: Ariel Dattoli

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com