El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Hugo Cobarrubia encabezaron la apertura de sobres para la construcción del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Dina Huapi, una de las primeras obras del paquete de proyectos estratégicos que se ejecutarán con financiamiento de la CAF.

Weretilneck reafirmó “vamos a continuar por el camino del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, para seguir impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de la comunidad”. En ese sentido, destacó que “es una obra muy esperada, que representa la tranquilidad de contar con agua potable y segura”.

El nuevo Plan Director de Agua Potable tiene una inversión que asciende los $4.700 millones. Permitirá dar respuesta a una demanda urgente de la localidad y acompañar su crecimiento poblacional proyectado para los próximos 20 años, aportando soluciones de fondo para garantizar un servicio confiable y sustentable.
El Intendente Cobarrubia subrayó la relevancia del proyecto para el desarrollo local. “Es una solución a una necesidad concreta para Dina Huapi”, afirmó, y remarcó que se trata de “una intervención que no solo resuelve un problema histórico, sino que además nos permite planificar el crecimiento con la infraestructura que la población necesita y va a necesitar en los próximos años”.