Provincia entregó insumos y equipamiento para el nuevo hospital de Ramos

Compartir:

En el marco del plan de ampliación y mejoramiento de hospitales de la provincia, el Gobierno rionegrino entregó equipamiento, insumos y mobiliario para el nuevo Hospital de Ramos Mexía, entre lo que se destaca el equipo de rayos X, fundamental teniendo en cuenta que en la actualidad el nosocomio local no cuenta con ese servicio para la comunidad.

La obra del hospital “Dr. Aquiles Rivera Paredes” de Ramos Mexía fue construida íntegramente con fondos provinciales, siendo fundamental para reforzar la atención de salud en la Región Sur.

En esta primera etapa arribaron muebles, equipamientos e insumos que permitirán comenzar con el armado del esperado nosocomio local.

La directora del Hospital, Zulma Peña, resaltó que la instalación del equipo de rayos y la parte de laboratorio marcará “un antes y un después en la atención de la salud en Ramos ya que ahora no tenemos esos servicios por lo que en caso de necesitarlos implica trasladar a los pacientes a hospitales vecinos”.

Con esta nueva infraestructura y equipamiento, el nosocomio podrá resolver este tipo de estudios en la misma localidad, mejorando sustancialmente la calidad de atención y de diagnóstico de quienes lo precisen.

La Directora comentó también que esta es la primera parte de una serie de entregas que recibirá el nuevo Hospital de manera sucesiva, para equiparlo por completo.

En la próxima entrega, estipulada para la próxima semana, estará centrada en equipamientos médicos, sillón odontológico, monitores multiparamédicos, camillas, camas ortópedicas y carros de curaciones.

Finalmente, Peña valoró el trabajo conjunto que se viene realizando junto al Ministerio de Salud desde principios de año, “elaborando todo lo que requiere cada servicio hospitalario con el que contaremos”. “Es un trabajo muy responsable, comprometido y minucioso donde tratamos que no falte nada para brindar la mejor atención a la comunidad” aseguró.

Compartir: