Con el objetivo de constatar el cumplimiento del programa de precios para la carne, el cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria recorrió sucursales de supermercados de varias localidades de la provincia, y detectó que algunas cadenas aun no están adheridas, otras no tienen los cortes o presentan un listado propio.
Fueron visitadas sucursales de Allen, Viedma, San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos; y en ninguno de los locales se cumplía con la medida en su totalidad, se detectó falta de stock y precio mayor al del listado por cada corte.
Desde la Agencia de Recaudación aclararon que el día de control coincidió con el primer día de vigencia del programa “Cortes Federal” lo que puede mostrar estos resultados y resaltaron que estas sucursales serán visitadas nuevamente los próximos días para verificar si corrigieron su conducta. Además se sumarán el resto de las localidades y se fiscalizará tanto este programa como el de Precios Máximos.
El programa
El 25 de Enero de 2021 el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los principales cortes de carnes en todo el país, a precios accesibles. El acuerdo regirá hasta el 31 de Marzo
Asado de tira (1 kg) $399
Vacio (1 kg) $499
Matambre (1 kg) $549
Tapa de asado (1 kg) $429
Cuadrada o b. de lomo $489
Carnaza (1 kg) $359
Falda (1 kg) $229
Roastbeef (1 kg) $399
Carne picada (1kg): $265
Espinazo: $110
Estos cortes se podrán comprar en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.
En los supermercados estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semana del mes.