Provincia aporta para el subsidio del trasporte público

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El Gobierno de Río Negro destina $410 millones por mes para sostener el transporte público en la provincia, garantizando un boleto accesible miles de vecinos. Sin esta asistencia, los boletos urbanos e interurbanos se dispararían hasta un 70%, impactando de lleno en el bolsillo de trabajadores y estudiantes.

“Son recursos rionegrinos genuinos y fundamentales para el sostenimiento del servicio de transporte público de pasajeros. No es solo un descuento, es una política que permite que miles de trabajadores, estudiantes y familias sigan utilizando el colectivo con un pasaje accesible”, destacó el Gobernador Alberto Weretilneck.

Boletos interurbanos: aumentos de hasta un 70% sin subsidio

En los trayectos interurbanos, el impacto del subsidio es claro. Sin la asistencia provincial, el boleto Cipolletti–Villa Regina costaría $11.200, pero con el aporte baja a $6.608, lo que representa una reducción del 41%.

En otros recorridos, la diferencia también es significativa. En la ruta Roca–Cipolletti, el pasaje se abarata un 48%, bajando de $6.151 sin subsidio a $3.202 con el beneficio.

En el Choele Choel–Chimpay, el precio sin subsidio asciende a $9.200, mientras que con el aporte estatal se reduce a $5.887, un 36% menos.

El trayecto Viedma–San Javier cae de $6.800 a $4.216, una reducción del 38%, mientras que en San Antonio Oeste–San Antonio Este, el boleto con subsidio es $4.320, frente a los $6.000 sin la ayuda, bajando un 28%.

Otros ejemplos de reducción de tarifas se dan en SAO–Las Grutas, donde la tarifa con subsidio es de $1.998 en lugar de $2.700 (una diferencia del 26%), y en Dina Huapi–Bariloche, donde la asistencia del Gobierno Provincial permite que el pasaje pase de $2.800 a $1.926, es decir, 31% menos.

“Hay que destacar la decisión del gobernador Weretilneck de seguir subsidiando el transporte público en ocho municipios y en las líneas de transporte interurbanas. Apuntamos a que el usuario no tenga que hacerse cargo del 100% de la tarifa y tenga un alivio a la hora de pagar su boleto”, señaló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.

Boletos urbanos: sin subsidio, el costo se duplicaría en algunas ciudades

En el transporte urbano, la diferencia de costos es aún más notoria. En Cipolletti, el boleto sin subsidio cuesta $3.700, pero con la asistencia provincial baja a $1.480, lo que representa un ahorro del 60%.

En Viedma, la diferencia alcanza el 62%, con un boleto subsidiado a $950, en lugar de los $2.500 que costaría sin ayuda estatal.

En General Roca, el precio se reduce un 33%, pasando de $1.950 sin subsidio a $1.306 con la asistencia del Gobierno Provincial.

En San Carlos de Bariloche, la diferencia es menor pero sigue siendo significativa: sin subsidio el boleto cuesta $1.750, mientras que con el aporte estatal baja a $1.612.

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