El Gobierno de Río Negro presentará una nueva jornada del Programa CERCA en San Carlos de Bariloche, busca facilitar a los vecinos la gestión de trámites y el asesoramiento de organismos provinciales. Estarán presentes desde el Registro Civil hasta el Vacunatorio Móvil de Salud.
La jornada se realizará este 2 de agosto en la ESRN 138 del barrio San Francisco IV. Las y los vecinos podrán gestionar sus trámites de manera gratuita de 10 a 16 horas. Además, habrá espectáculos culturales y una chocolatada caliente.
“El Programa CERCA refleja nuestra convicción de que el Estado tiene que estar cerca de la gente, resolviendo, escuchando y acompañando”, expresó el Secretario General, Nelson Cides.
Este Programa forma parte de una política pública que propone un Estado activo, accesible y cercano, que sale al encuentro de los ciudadanos para facilitar el acceso a trámites estando presente en distintos barrios del territorio provincial.
¿Qué tramites se podrán hacer este sábado?
El Registro Civil realizará operativos de actualización de DNI, mientras que el Ministerio de Salud estará presente con su Vacunatorio Móvil y cursos de RCP y primeros auxilios.
El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) brindará asesoramiento integral sobre escrituraciones, planes de pago, readjudicaciones, certificados de cancelación de deuda y cambio de titularidad.
Además, participarán equipos de diversas áreas del gobierno provincial: Tierras, Personerías Jurídicas, Deporte, Cultura, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Géneros y Diversidad, Cooperativas y Mutuales, y el IPAP.
El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) completará la propuesta con actividades culturales y recreativas, convirtiendo la jornada en un espacio de encuentro.
La iniciativa vuelve a Bariloche tras el éxito de la primera edición realizada el 22 de junio en el barrio Frutillar, donde más de 1.500 vecinos y vecinas participaron de la propuesta. En esa ocasión, se concretaron más de 700 trámites, se ofrecieron espectáculos en vivo y se sirvió un gran chocolate caliente.
