Durante la primera semana de octubre los preseleccionados del Argentina Demo Team, el equipo nacional de demostradores de esquí y snowboard conformado por los instructores de más alto nivel, realizaron su primer entrenamiento presencial de forma conjunta en Cerro Catedral, Bariloche.
El equipo representará a Argentina y a AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) en el próximo Interski que se realizará en el 2023 en Levi, Finlandia. Su misión es difundir la cultura, los valores y la pasión por el esquí alpino y el snowboard, intercambiando experiencias y técnicas con los referentes de otros países.
«Durante este encuentro logramos concretar el primer entrenamiento del equipo de Demos de cara a Levi, era mucha la expectativa ya que la pandemia nos tuvo condicionados en todo sentido. El encuentro fue más que positivo, trabajamos enfocados y con gran profesionalismo, lo que permitió que se lograran los objetivos planteados y que podamos empezar a visualizar un gran equipo argentino para Levi 2023. En esta sintonía, ese objetivo es inevitable, señala Diego Linares, jefe del Demo Snowboard Team.
Por su parte, Juan Manuel Faccio, jefe del Demo Esquí Team, comenta que «culminado el primer entrenamiento con los preseleccionados destaco el compromiso, el esfuerzo y trabajo en equipo de este grupo de profesionales.»
Los preseleccionados son:
Esquí: Luis Rodríguez, Marina Molnar, Gustavo Rossi, Carolina Vivo, David Tressens, Matías Marcaccini, Federico Marcaccini, Cristian Bague, Dana Toso, Rodrigo Santana, Matthias Pinna, Ibai Nonini Schiffrin, Luciano Martín Barroso, Danisa Guardatti, Lucas Alegre y Mauro Agüero.
Snowboard: Franco Ruffini, Ismael de Vedia, Gonzalo Segura y Santiago Fernández.
Durante los próximos meses, el equipo continuará trabajando junto a los jefes de equipo de cara a la selección definitiva de los profesionales, en la que se evalúan características técnicas, físicas y didáctico-pedagógicas.