Preventores del COE acompañan a pacientes con Covid-19

Compartir:

El programa formó a preventores que trabajan desde el invierno sin interrupción en el seguimiento y acompañamiento de personas afectadas por la enfermedad y que cumplen aislamiento en sus viviendas. Llevan credenciales oficiales para constatar su proveniencia.

Los preventores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Bariloche continúan con su tarea de seguimiento de pacientes afectados por Covid-19, en un programa que busca brindar apoyo al Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y brindar contención a las personas que atraviesan la enfermedad en sus hogares.

Con un acompañamiento personal o telefónico según el caso, el equipo realiza la tarea de seguimiento a los pacientes de Covid-19 que no requieren hospitalización y permanecen aislados en sus viviendas hasta recibir el alta médica. Este seguimiento constituye un apoyo en el monitoreo de la evolución de la enfermedad en cada paciente y un acompañamiento directo, tomando los datos y algunas preguntas que le son de utilidad al personal sanitario del Hospital.

Los preventores presentan en las visitas una credencial oficial, con el logo del COE, la firma en original y el documento de cada uno, para certificar la veracidad de su procedencia. Dichas visitas se realizan de forma periódica, pudiendo ir a la vivienda en cualquier horario, y en algunos casos se realizan llamados telefónicos previos para la comprobación de los datos de la dirección. Los preventores permanecen en todo momento fuera de las viviendas visitadas, para preservar a las familias y a los propios equipos.

Se trata de una iniciativa que empezó a implementarse en agosto y que continúa al día de hoy, con el apoyo del Gobierno de Río Negro.

Compartir: