Con la organización conjunta de las municipalidades de Bariloche y Dina Huapi, se realizaron esta semana en el SUM de Dina Huapi las Jornadas Bromatológicas. Se busca avanzar en políticas de aplicación de controles y prevención.
Las jornadas contaron con la participación de personal de Bromatología de la Municipalidad de Bariloche, Dina Huapi y de dependencias provinciales y nacionales. Además asistieron directores y asesores técnicos, referentes del INTA, el INTI, alumnos de carreras afines con la Bromatología, capacitadores educativos y controladores de plagas.
Durante el encuentro hubo distintos paneles, talleres integradores y mesas de intercambio. Uno de los principales temas de debate fue la situación epidemiológica en Río Negro respecto del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y los desafíos del sistema de control de alimentos a nivel local en función de la prevención. Se trabajó también sobre prácticas de riesgo en establecimientos elaboradores y expendedores de alimentos, y se compartieron experiencias de distintas ciudades de la región, no sólo Bariloche y Dina Huapi, sino también Viedma, Cinco Saltos y San Martín de los Andes.