El mandatario europeo arribó a la ciudad, donde fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso. Mantuvo una apretada agenda de actividades, donde visitó el colegio Dante Alighieri, firmó convenios bilaterales en INVAP, y disfrutó de una recorrida por el Nahuel Huapi sobre el Modesta Victoria.
El mandatario europeo pudo disfrutar de las bellezas naturales con un paseo sobre la histórica embarcación Modesta Victoria, sino que además, recorrió las instalaciones de la empresa de tecnología INVAP, reconocida en el mundo, y firmó convenios de acuerdos bilaterales para la concreción de tres proyectos de investigación científica y otro para la cooperación tecnológica hasta el 2019.
Desde el municipio local se destacó la visita del presidente italiano manifestándose que “Bariloche se ha convertido en un atractivo para los mandatarios de otros países, que llegan a la Argentina, y piden que nuestra ciudad esté dentro de su agenda”.
“En estos últimos años, Bariloche no sólo es reconocida como un destino turístico con bellezas naturales que sorprenden a todos, sino que la industria tecnológica con empresas como INVAP lleva a lo más alto a nuestra ciudad”.