Presentaron prototipo de caldera alimentada por residuos forestales

 

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo, la puesta en funcionamiento de esta caldera alimentada por chips de residuos forestales o madera, y que genera energía que puede utilizarse para calentar agua destinada a calefacción por radiadores y para agua sanitaria que trabaja con termotanque.

El proyecto fue generado por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (Ciefap), con el apoyo del Estado provincial, a través de su Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción.

Se trata de un desarrollo tecnológico con un importante impacto social, el cual brindará soluciones a problemáticas concretas como la falta de energía a través del uso de residuos forestales que hoy se queman a cielo abierto y pueden producir riesgo de incendios.

Además, una vez que se supere la etapa de prueba se amplíe el alcance de esta tecnología, y se promueva una trama productiva de generación de chips de maderas, que ponga en valor su uso.

La actual caldera se instaló en la delegación del Ciefap en Bariloche y es el primer edificio dentro de la provincia en calefaccionar sus 300 m2 y brindar agua sanitaria a través de los chips de madera consumidos por la caldera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com