Se presentó el Ironman 70.3, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo del 2018.
Estuvieron acompañando al intendente autoridades municipales y Carlos Ferretti, Director Operativo Ironman Argentina; Carolina Rey de Athlete Services y responsable del Programa Voluntarios Ironman Argentina, y Yany Rosetti responsable operativo local Ironman Argentina.
Además, estuvo presente Sergio Vázquez, triatleta no vidente que participará de la carrera.
Se esperan corredores y equipos de todo el mundo, lo que tendrá un impacto positivo en la ciudad.
El intendente, dio la bienvenida y dijo estar “muy contento de que nos hayan elegido para este evento”.
“Si pudiéramos ver desde un parapente nuestra ciudad veríamos que pasan cosas maravillosas. El campeonato de snowboard fue maravilloso”, continuó el jefe comunal recordando lo ocurrido en Bariloche días atrás.
Asimismo remarcó esta competencia “es otra de las grandes cosas que van a pasar en nuestra ciudad que no nacen de un repollo sino que hay carreras, hay eventos deportivos hechos con todo pulmón con la gente de nuestra ciudad”. “Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido. Quiere decir que somos importantes que tenemos algo bueno”, puntualizó Gennuso.
Barberis mencionó que “tenemos que tener en cuenta que esta es una carrera que nos va a poner en el tapete de todo el mundo. Es una carrera con más de 1200 corredores de los cuales 800 son argentinos y 400 del extranjero”
El Ironman 70.3 Bariloche comenzará con un nado de 1.9 km en las aguas del Lago Moreno. Luego encararán en bicicleta 90 km sobre Circuito Chico y Av. Bustillo. Para terminar en el Centro Cívico luego de correr a pié 21 km por Av. 12 de Octubre con el imponente marco del lago Nahuel Huapi.
Para inscribirse en el voluntariado, se puede realizar a través de la página www.ironman.com