Presentan sillas para trekking adaptado en FIT 2018

 

La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de lucro dependiente de la AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas), formó parte del stand de la Patagonia, en el sector de Rio Negro, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), realizada en La Rural. Allí, presentó sus sillas de trekking adaptado con las que brindará esta actividad en Bariloche, durante la temporada primavera-verano 2018/2019, a personas con discapacidad y/o movilidad reducida, y a adultos mayores con dificultades motrices.

La Fundación CHALLENGE Argentina ha recibido recientemente la donación de dos sillas modelo CIMGO®, desarrolladas por la reconocida marca francesa TESSIER para actividades estivales, siendo las únicas de este tipo en toda Sudamérica. Se trata de sillas sin ninguna fuente de alimentación ni motor, que permiten a las personas, guiadas por un “asistente-piloto” especializado, descubrir el placer de la actividad de descenso sin importar el peso, la edad y la discapacidad (incluso sin autonomía).

“Para nosotros es muy importante incorporar sillas de trekking, ya  que podemos tener continuidad en las actividades durante todo el año, tanto en épocas de nieve como en los meses cálidos cuando hacemos recorridos por los senderos”, comenta Martín Bacer, Presidente de CHALLENGE Argentina.

La fundación brinda propuestas de turismo accesible innovadoras y con instructores especializados, acercando las actividades de montaña a personas con discapacidad y adultos mayores con limitaciones físicas. Bacer, señala: “Con este programa de trekking adaptado, sumado al éxito de las clases de esquí, desde CHALLENGE  seguimos trabajando para la universalización del acceso a actividades de montañismo que permiten disfrutar del deporte y el paisaje, y promover el turismo adaptado en la Argentina”.

Los interesados en participar en las actividades de trekking adaptado pueden comunicarse a info@fundacionchallengearg.org

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com