Plan Castello en Bariloche

 

“Son obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad”

El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso, firmaron el convenio de conformidad de las obras presentadas por el municipio. Serán casi 70 millones de pesos para construir un nuevo puente sobre el arroyo Ñireco, la refuncionalización del cementerio municipal y la compra de maquinaria.

De esta manera el gobierno provincial comprometió el traspaso de 2.565.055 dólares que serán reembolsables y 379.628 dólares no reintegrables. En ambos casos el dinero se transfiere de acuerdo al cambio oficial vendedor del Banco de la Nación Argentina.

En total serán más de 60 millones de pesos que se destinarán a la compra de maquinaria para el municipio, la construcción de un nuevo puente vehicular y peatonal sobre el arroyo Ñireco, y la refuncionalización del cementerio  municipal.

El sistema de financiamiento se regirá por un crédito que no afectará más del 25% de los recursos ordinarios anuales, tal como lo estipula la Carta Orgánica Municipal. La devolución del monto reintegrable realizará en forma semestral desde su acreditación en las arcas municipales.

El Intendente explicó que aproximadamente 10 millones de pesos se utilizarán para la compra de una mini cargadora, un tractor con desmalezadora hidráulica articulada, y tres camionetas del tipo furgón.

El detalle de las obras

El puente que ideó la comuna anticipa un puente de hormigón con doble circulación, carril peatonal y otro para bicicletas a continuación de la calle Colonia. Para ello también se acondicionarán las calles aledañas como es el caso de Namuncurá, donde se pavimentará el tramo comprendido entre Bayley Willis y Colonia, y se adecuarán los pluviales existentes.

La calle Los Ñires también será intervenida dada su importancia para la conexión con el resto de la ciudad.

Una vez finalizada la obra, el puente Quimey Quipán será retirado de su ubicación original y trasladado a otra zona del río Ñireco que también permitirá hacer más fluido el tránsito en los barrios que se ubican de uno y otro lado del curso de agua.

La recuperación del cementerio municipal incluirá la re funcionalización del edificio que alberga las oficinas de administración y la morgue. Allí se ubicará una sala religiosa que permitirá el uso por todos los cultos, baños públicos y espacio para el personal.

También se sumará la construcción de un osario y tres módulos de nichos techados, con capacidad para 180 nichos, ante la falta de espacio en el predio. Estos últimos se edificarán sobre los muros de la calle Lenga.

La parquización del lugar también estará incluida en esta obra. Se añadirán flores y césped con un sistema de riego automático. También se iluminarán los distintos accesos al predio.

El ingreso y la salida al cementerio serán pavimentados y se incluirá la incorporación de bloques para elevar la altura del muro de calle Onelli.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com