Pinturas rupestres en zona Río Limay

Compartir:

Guardas ambientales de la provincia hallaron una serie de pinturas rupestres en el Área Natural Protegida Río Limay, de las cuales no existían registros previos.

Inmediatamente asistieron al lugar el Director de Patrimonio y Memoria Cultural de la provincia, Mariano Zacharonok, el Gerente de Cambio Climático de la Zona Andina, Federico Hollmann; la Arqueóloga de la Secretaría de Cultura de Río Negro, Solange Fernández Do Rio, la Delegada de cultura de la Zona Andina, Martina Morana y la Subsecretaria de Gestión Sociocultural y Patrimonio, Pamela Romero, quienes constataron el hallazgo.

Estas pinturas “son de suma importancia para la cultura rionegrina ya que es parte constitutiva del patrimonio de nuestra provincia, que nos ayuda a entender cómo fue transitando el hombre en nuestro territorio”, sostuvo Zacharonok y explicó que “se le dio intervención desde la Secretaría de Cultura ya que es el órgano de aplicación de la ley 3041, que es la que se encarga de resguardar este tipo de patrimonios”.

Respecto a los pasos a seguir, el director de Patrimonio y Memoria Cultural señaló que consisten “en el relevamiento de estas pinturas para evaluar el material y empezar el informe con el fechado aproximado de las pinturas. También evaluar si se le da valor y se resguarda, ya que al ser pintura rupestre no se puede hacer rescate”.

Compartir: