En medio del operativo invernal, agentes municipales de la Delegación Catedral asistieron a un instructor que casi desbarranca al intentar sortear un vehículo abandonado por turistas en una zona peligrosa. Su rápida intervención evitó una tragedia.
A raíz de la nevada que cayó ayer sobre Bariloche y la región, varios sectores de la ciudad quedaron cubiertos por una importante acumulación de nieve y hielo.
Un grupo de trabajadores municipales que regresaba de realizar tareas de tirado de arena y sal en la zona de Los Coihues decidió, de manera preventiva y solidaria, desviar su recorrido para verificar el estado del tránsito en el sector conocido como Balcón del Gutiérrez, donde habían advertido un intenso movimiento de vehículos.
Fue allí donde se encontraron con una situación de riesgo: una camioneta Toyota Hiace, cruzada y abandonada en el camino, bloqueaba el paso. Según relataron testigos a los agentes municipales, el vehículo había sido dejado allí por un grupo de turistas mexicanos alrededor de las 6 de la mañana. En paralelo, un instructor de esquí, a bordo de una Toyota Hilux, intentó sortear el obstáculo, pero perdió el control y desbarrancó peligrosamente, casi cayendo por el barranco.
Sin dudarlo, los trabajadores de la Delegación Catedral pusieron manos a la obra y realizaron un operativo de rescate que les demandó varias horas de esfuerzo, logrando finalmente estabilizar la Toyota Hilux y asistir al conductor.

