En 2022, más contribuyentes podrán pagar con un 40% de descuento ya que se habilitó una nueva modalidad de bonificación, que alcanza a quienes tienen sus impuestos al día, estén regularizando o con pagos fuera de término en 2021.
La Agencia de Recaudación modificó la modalidad de acceso a las bonificaciones en los impuestos anuales de automotor e inmobiliario.
En 2022, el impuesto anual llegará con 40% de bonificación para las y los contribuyentes que no tienen deuda, incluyendo a quienes estén regularizando en cuotas o ingresaron pagos fuera de término en 2021.
Esta nueva modalidad es más abarcativa que años anteriores, cuando sólo alcanzaban ese descuento quienes no tenían deuda y habían pagado en término las últimas dos cuotas del año (5 y 6).
Además, en 2022 no se considerará el valor fiscal del inmueble o automotor para el impuesto anual. El 40% es para todos los objetos sin deuda o con deuda regularizada.
Por lo que las personas que, al último día del año 2021, tengan sus impuestos al día o estén regularizando su deuda, con cualquiera de las opciones que brinda la Agencia de Recaudación, podrán acceder al 40% de bonificación en el pago anual 2022.
La fecha tope es el 31 de diciembre de 2021.
Formas de regularización
Plan de pagos online: Los planes se autogestionan desde los servicios de la Agencia con clave fiscal.
Contado: Con el 30% de descuento en los intereses resarcitorios
Cuotas: Hasta 3 cuotas sin interés de financiación
Hasta 24 cuotas.
Desde la nueva plaforma de pagos en www.agencia.rionegro.gov.ar con:
Tarjeta de crédito: Contado o en cuotas. La cantidad de cuotas y la financiación depende de la tarjeta.
Billetera virtual, transferencia, débito, efectivo.
También se puede abonar con Mercado Pago, y en los comercios adheridos a Pago Fácil, Provincia Pagos y Rapi Pago.