Otra obra abandonada por Nación que terminará la Provincia, el campus de la UNRN

Compartir:

Río Negro avanza en la licitación de obras de energía, agua y cloacas para el campus de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en San Carlos de Bariloche, retomando trabajos que Nación abandonó cuando ya estaban ejecutados en un 97%. Con una inversión propia que supera los $800 millones, la Provincia garantiza la finalización de un espacio académico clave para más de 3.000 estudiantes y 800 docentes, investigadores y no docentes.

En el acto encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck; junto al Intendente de Bariloche, Walter Cortés; y el Rector de la UNRN, Anselmo Torres, ratificó su compromiso de garantizar a miles de jóvenes rionegrinos el derecho a formarse en la universidad pública con infraestructura adecuada.

Por un lado, se realizó la apertura de sobres para la construcción de un colector cloacal y una red de abastecimiento de agua con cisterna, bombas y cañerías de alta densidad. La obra cuenta con un plazo de 120 días, asegurará los servicios sanitarios básicos del predio. 

Además, Weretilneck entregó el pliego licitatorio para la obra de servicio eléctrico, que contempla un presupuesto oficial de $639 millones y un plazo de ejecución de 150 días. Los trabajos incluyen provisión de materiales, mano de obra y equipamiento para dotar al campus de energía estable.

“Donde Nación se retiró, la Provincia está presente para cumplir con la comunidad universitaria y con Bariloche. Este campus era un compromiso que teníamos con la gente y lo estamos cumpliendo: en Río Negro no dejamos a nadie atrás”, afirmó Weretilneck.

Compartir: