No hay excusas para no vivir el deporte y la naturaleza en Bariloche. Durante el fin de semana la ciudad es escenario de una carrera internacional de mountain bike y de un triatlón que forma parte del ADN deportivo de nuestra ciudad: el Escape Isla Huemul
Con un pronóstico climático ideal, este domingo 29 de enero por la mañana se realiza en Bariloche una nueva edición del legendario triatlón que reúne a deportistas locales, nacionales e internacionales. La cifra de atletas inscriptos este año constituye un récord de participantes para el Escape de la Isla Huemul, duplicando la del 2016. Este año se incrementaron las distancias a recorrer en las tres disciplinas: natación 1500 metros, 30 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. Es una carrera en donde no gana el más veloz sino el que hace mejor estrategia y táctica de carrera.
Para aquellos que disfrutan los deportes extremos, el domingo 29 de enero se desarrollará en Catedral la 9na fecha de la reconocida Open Shimano, evento nuclea a los mejores corredores internacionales de esta disciplina. El Downhill es una modalidad del ciclismo de montaña donde los competidores recorren un circuito cuesta abajo y a alta velocidad, pasando por saltos y obstáculos de diferentes niveles de dificultad, el ganador es el que obtiene el mejor tiempo en el descenso.
El 5 de febrero se realizará otro importante evento, la copa sudamericana de la carrera europea IXSDownhill Cup, sobre un recorrido especialmente diseñado para dicha actividad.