Oficina de Defensa del Consumidor de Bariloche, modelo en la provincia de Río Negro

Inspectores del área de Lealtad Comercial y Metrología Legal de la Oficina Municipal de Información de Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) dio inicio a un programa de trabajo sobre el control de Contenidos Netos sobre alimentos envasados y fraccionados en Supermercados.
Uno de los ejes fundamentales de la gestión municipal es cuidar la salud y los derechos de los integrantes de nuestra comunidad, como así también de quienes nos visitan. En este sentido se están llevando a cabo distintas acciones para prevenir abusos y deslealtades hacia los consumidores.
El éxito de esta capacitación y compromiso entre OMIDUC y autoridades provinciales fue el compartir experiencias técnicas y legales, lo que tuvo como resultado que referentes provinciales tomen como modelo a la Oficina barilochense para trasladar estos conocimientos a las OMIC del resto de la provincia de Río Negro.
Utilizando como herramientas las leyes nacionales como la de Lealtad Comercial N° 22802 y Metrología Legal N° 19511, sobre las normas que deben cumplir los productos pre medidos para su comercialización en el mercado interno Resolución N° 800/97 Lealtad Comercial -Reglamento Técnico Mercosur sobre Muestreo y Tolerancia de Productos Premedidos Comercializados en Unidades de masa y volumen.

Copy to Clipboard

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com