Obras del Gobierno Provincial

 

Histórica licitación para la ejecución del Gasoducto de la Región Sur

 

Con 35 ofertas para el total de los tramos, se realizó ayer la licitación para una de las obras más emblemáticas del Plan Castello, que le cambiará el día a día de 17000 rionegrinos.

Realizada la compra de más de 360 km de cañerías, se realizó el acto de licitación de la mano de obra para la construcción del gasoducto de la Región Sur, presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck. Se recibieron ofertas de empresas de todo el país, que nuevamente apuestan al crecimiento de Río Negro.

La traza tentativa del gasoducto, es sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº23, con un presupuesto oficial para el total de la obra de $793.711.571. El plazo de ejecución, se fija en 365 días a partir de la firma del acta de inicio. De esta manera el gas natural se distribuirá y llegará a aproximadamente 17.000 habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

La mega infraestructura, financiada con fondos del Plan Gobernador Castello, se ejecutará en cuatro tramos que van desde la Ruta Nacional Nº3, en el empalme con la Ruta Nacional Nº23, hasta Maquinchao. El gasoducto a construir se deberá acoplar al gasoducto San Martín y se extenderá a lo largo de aproximadamente 362 km en cañerías de 6”. Comprenderá la instalación de plantas estaciones reguladoras de presión en Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

En la ocasión, el Gobernador Weretilneck resaltó que “es algo que se reclamó, luchó y gestionó durante tanto tiempo. Esta obra es fruto de un consenso y un acuerdo político, sectores que entendieron que este Plan iba a significar mejoras para la vida de la gente. Por eso quiero agradecer a los legisladores que votaron a favor del Plan Castello y que permitieron los fondos que ocupan tanto las obras como los aportes no reintegrables a los municipios”.

“Es una obra para 17000 habitantes más todos los que vengan en el futuro, pero  sobre todo para dar el abastecimiento energético del gas para todos los emprendimientos productivos que de ahora más en cada una de las ciudades de esta región se puedan llevar adelante. Siempre planteamos con el Gobernador, que lo importante del Plan Castello es la generación de empleo y cambiar la matriz productiva de toda nuestra provincia”, indicó el ministro de Obras y  Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com