“Nuntius”, la Capsula del Tiempo paso por nuestra ciudad

 

 

“Nuntius”, que en latín significa “Mensaje”, es la cápsula diseñada y construida por INVAP que el viernes pasado dejó su marca en los corazones de los barilochenses. Luego de recorrer toda la provincia, la cápsula descansará en la ciudad de Viedma por los próximos 50 años a la espera de ser abierta. Esto se realiza en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de Independencia y por iniciativa del Gobierno de Río Negro.

Con integrantes de la comunidad educativa, la Cápsula del Tiempo del Bicentenario hizo su paso por Bariloche donde los chicos y chicas de la Escuela 374 del barrio Las Victorias dejaron sus mensajes para ser interpretados dentro de 50 años, reflejando el Bariloche de nuestros días.

El formato es de tipo nave espacial, con una capacidad de 120 litros. Es un  artefacto que forma parte de un programa que se lleva a cabo con las escuelas públicas de la provincia y que acopia textos, audio y video en formato digital en el marco de los festejos por el bicentenario de la Declaración de la independencia.

Esta iniciativa se inició el 5 de julio en Viedma, por la Comisión del Bicentenario, tiene como objetivo albergar material de valor histórico y será abierta dentro de cincuenta años. La cápsula será custodiada por un grupo de niños denominados “tripulantes” que serán seleccionados próximamente entre alumnos de los primeros grados de las diferentes localidades de Río Negro. Estos niños serán los encargados de abrir la cápsula dentro de cincuenta años.

Será trasladada por toda la provincia para luego ser cerrada y sellada con gases que conserven el material y así ser abierta dentro de 50 años, permanecerá enterrada en la Legislatura de Río Negro.

Del acto llevado a cabo en la Escuela 374 participaron muchas escuelas de la ciudad. Luego de su paso por Bariloche, la cápsula seguirá camino hacia la localidad de El Bolsón. Se espera que el 16 de diciembre llegue a Viedma para su depósito donde descansará por 50 años.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com