El Gobierno de Río Negro incorporó tres ecógrafos de alta complejidad en los hospitales de Viedma, San Carlos de Bariloche y Cipolletti, fortaleciendo la capacidad diagnóstica y permitiendo realizar estudios más rápidos, precisos y esenciales para la atención de urgencias.

El Ministerio de Salud de Río Negro concretó la incorporación de tres ecógrafos destinados a robustecer los Servicios de Imágenes en los hospitales. Esta inversión estratégica permite el acceso a herramientas de calidad para la atención de los pacientes, marcando un avance significativo en la capacidad diagnóstica de la red provincial.
Los nuevos equipos son de tipo portátil con carro para traslado, y están equipados con tecnología avanzada como el sistema Doppler color y dos puertos activos. Además, incluyen un amplio paquete de software especializado que abarca diagnósticos en áreas críticas: abdominal, obstétrico, cardiológico, vascular, musculoesquelético y pediátrico, entre otros.
Diagnósticos rápidos y evitando traslados
La principal funcionalidad de estos ecógrafos es su capacidad para brindar estudios más precisos, accesibles y de mayor calidad, especialmente en situaciones de urgencia.
El nuevo ecógrafo permite realizar estudios evitando traslados y brindando diagnósticos más rápidos y seguros. Con esta herramienta se puede evaluar en forma inmediata el corazón, los pulmones, el abdomen, la circulación y también guiar procedimientos con mayor precisión, algo fundamental en situaciones críticas.