Se trata de Juan Muena que se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, junto con Karina Loyola, y la coordinadora del área de Actividades Deportivas Adaptadas Municipales, Andrea Laskai.
Ambos deportistas fueron convocados por la FADEC (Federación Argentina de Deporte para Ciegos y Disminuidos Visuales) y la FADESIR (Federación Argentina de Atletas con Discapacidad Física).
Esta es la segunda vez en el año que Juan viaja a Buenos Aires para entrenar con la selección de atletismo adaptado. Está siendo probado, con fuertes perspectivas, en lanzamiento de jabalina, disco y bala.
Javier Álvarez, técnico nacional de la FADEC manifestó su entusiasmo “con los avances de Juan y Karina”.
Cabe destacar que Karina Loyola ya integra el equipo nacional, y cuenta con un destacado desempeño que la han llevado a participar de los juegos Parapanamericanos de Río 2016, y actualmente se sumó a la práctica olímpica de powerlifting.
Juan Muena tiene 15 años y concurre al equipo municipal de deporte adaptado desde hace tres años. Comenzó con la práctica de atletismo en la escuela especial N°19.
ADAM es el área dependiente de la Subsecretaría de Deportes municipal con 25 años de existencia dentro del ámbito público. Se define como un espacio de inclusión y promoción de las personas con discapacidad física, mental o sensorial, pertenecientes o no a entidades educativas.
No solo se plantea como un programa deportivo recreativo sino que incentive la confianza en sí mismos, sus destreza física y aceptación social, y un semillero para el desarrollo del deporte paraolímpico en la ciudad.