La municipalidad local, mantuvo un encuentro protocolar con Diego Velasco Von Pilgrimm, quien asumió como Cónsul en nuestra ciudad, en reemplazo de su antecesor Ricardo Ortiz Vidal que dejó el cargo en noviembre del año pasado.
Las autoridades mantuvieron una amena charla, donde el intendente Gennuso compartió las temáticas que se vinieron trabajando con las comunas lindantes del vecino país, entre las que se enumeran la problemática del paso fronterizo Cardenal Samoré, y la consolidación del espacio del Corredor Bioceánico, entre otros temas.
Por su lado, el representante diplomático detalló su plan de trabajo para este año en la región, y destacó uno de los eventos -en el marco del ejercicio democrático en su país, que sucederá en las próximas elecciones presidenciales-, y que por primera vez los chilenos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho a voto.
Al finalizar, el intendente entregó un presente de cortesía al Cónsul, quien hizo lo mismo para con el representante comunal.