Nuevas obras de la Provincia en Bariloche

 

Polideportivo de la Escuela 201

El Polideportivo de la Escuela Primaria Nº 201 de Bariloche, es una realidad. Miles de vecinos del barrio Lera –donde se ubica la obra- y de otras zonas, podrán utilizar este espacio que tendrá como objetivo transformarse en un gran centro comunitario, educativo y recreativo.

Con mucha admiración y emoción, la comunidad celebró ser parte de esta inauguración histórica para la ciudad.

“Es una obra querida y anhelada, que le pertenece a todos los vecinos del barrio Lera, a los chicos, a la junta vecinal y a toda la comunidad. Es un espacio para disfrutar y compartir”, enfatizó el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien fue el encargado de inaugurar las instalaciones; junto al intendente , Gustavo Gennuso entre otros.

La infraestructura pertenece a la Escuela 201 “Juan Ramón Jiménez” del barrio Lera, donde viven miles de familias. Con jornada simple,  tiene una matrícula de 297 alumnos; los únicos que tiene jornada completa, con taller a contraturno, son los de 7º grado. “Hoy estamos inaugurando este hermoso espacio. Todos pusimos nuestro granito de arena para que este sueño se concrete”, destacó emocionada la Directora.

La obra consistió en la construcción de un gimnasio con sus dependencias de servicio, para ser utilizado por toda la comunidad. Por eso tiene una entrada independiente. “Hace cuatro años atrás, el Gobernador me planteó qué obras podíamos realizar en Bariloche, y entre ellas surgió la posibilidad de construir gimnasios. Y éste no es un espacio sólo de la Escuela, sino que es también de todos los barrios vecinos, por ello tiene características particulares para que toda la comunidad pueda desarrollar sus actividades sociales y deportivas”, afirmó el Ministro Valeri.

La superficie cubierta es de 1.352 m2, y comprende vestuarios, sanitarios para hombres y mujeres, cocina, gabinetes de tanques y equipos de calefacción. Además, está constituida por un hall frío y acceso, el gimnasio, sanitarios con sector de duchas, depósito general, cocina, gabinetes de tanques y equipos de calefacción, bandeja superior, escaleras.

 

Una fiesta completa

En la oportunidad, las autoridades entregaron a los directivos de la Escuela Rural N°322 de Fitamiche, cuatro netbooks para ser utilizada por los estudiantes; y una computadora de escritorio otorgada por Nación, por la labor destacada de la docente Soledad Pignón. Asimismo entregaron una bandera con mástil al Jardín de Infantes N°86.

Durante los festejos, los chicos de 7º grado del establecimiento educativo realizaron una exhibición de básquet, y también hubo una muestra de patín y taekwondo.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com