Nodo de Transporte de Los Menucos, una obra clave para el futuro de la Región Sur

 

Se presentaron dos ofertas para la construcción de esta importante obra financiada por el Plan Castello, la cual beneficiará a la Región Sur que verá incrementada su actividad comercial y turística. Se establecerá en Los Menucos, que se constituye como punto geográfico estratégico al confluir allí las rutas 8, 6 y 23.

El Nodo abarcará un Centro Concentrador de cargas, descargas y estiba de mercaderías de camiones que inyectará el flujo económico-productivo de la Región Sur.

Cuenta con un presupuesto oficial de $26.641.011, financiado a través del Plan Gobernador Castello.

La licitación fue presidida en Los Menucos por el gobernador, Alberto Weretilneck; acompañado por la intendenta, Mabel Yahuar; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

Una de las ofertas la presentó la empresa Nelly Fenici por $28.242.998 y la otra fue de Ales SA por $26.640.000.

En el marco de este proyecto de desarrollo productivo, el Gobernador resaltó la importancia del Tren Patagónico: “Río Negro fue, es y será ferroviaria y las obras que se están desarrollando, como este nodo y el Gasoducto, reivindican a nuestra querida Región Sur”. Además, el Mandatario confirmó que en diciembre colocarán tecnología 4G en Los Menucos y también ese mes se inaugurará la sucursal del Banco.

“Este nodo de transporte será clave para nuestra Región Sur teniendo en cuenta el lugar estratégico de la localidad, la pavimentación de la ruta 23, el Tren Patagónico, el Gasoducto; es decir que se está pensando en el presente y futuro de nuestra querida Región y esto es trabajo para la gente, para los trabajadores locales porque hay mano de obra calificada”, agregó la Intendenta.

El proyecto implica la construcción de una zona para carga y descarga de mercadería de camiones, con una capacidad aproximada de 10 plazas, un área de guarda; de estiba cubierta y de acopio exterior; además de  un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articularán tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.

La superficie total a construir  es de 765,56 m2, y su plazo de ejecución es de 365 días.

El Centro Concentrador de Mercaderías de Los Menucos, que se ubicará en la intersección de las calles Las Canteras y Teofano Stablum, apunta a constituirse en un nodo concentrador que articulará la logística y el flujo de mercaderías, convirtiéndose en una obra de importancia estratégica para el desarrollo económico-productivo de la Región Sur.

 

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com