Música del mundo en la cordillera de la mano del FIMBA

 

 

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) comienza este sábado 11 y se extenderá hasta el sábado 18 con diversos shows musicales que impregnarán la ciudad de acordes para compartir. El evento concentrará diferentes estilos musicales contemporáneos y artistas reconocidos con entrada gratuita que deberá retirarse previamente.

Organizado por el Gobierno de Río Negro, e impulsado por la Orquesta Filarmónica de Río Negro, el Festival Internacional de Música Bariloche, tendrá una gran variedad de espectáculos y jornadas musicales que además contemplarán la realización, por primera vez en su historia, del 66° International Rostrum of Composers en Latinoamérica.

La Catedral, el Camping Musical y el Teatro La Baita serán los epicentros de los shows que la reconocida Orquesta Filarmónica de Río Negro, la Camerata Bariloche, el grupo Escalandrum de Pipi Piazzolla y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías  (OIANT), brindarán en la ciudad.

Además engalanará el Festival la gran promesa internacional y reconocida mundialmente, Tonina Saputo; y el cantante brasilero Chico César. A su vez, habrá actividades satelitales como FIMBA Íntimo, cuyas presentaciones estarán a cargo del joven folclorista Joel Tortul, la cantautora Liliana Herrero, y el duo Cabello – Salva. Por otra parte, Pipi Piazzolla brindará una clínica para alumnos de secundarios de la ciudad.

El broche de oro del FIMBA será la realización, por primera vez fuera de Europa, del Rostrum Internacional de Compositores (RIC), un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo, el cual entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea.

Cabe destacar que el Rostrum, que fue creado en 1949 como el cuerpo asesor de la UNESCO en temas de música, cuenta con la organización de la International Music Council (Concejo Internacional de Música). La primera edición de FIMBA, organizada por el Gobierno de Río Negro, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) entre otros, bajo la coordinación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile Milstein.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com