El Jueves 8 de diciembre, fue un gran momento de comunión entre muchos vecinos y turistas de Bariloche, unidos por la busca de felicidad y buenos augurios, en varios lugares de la ciudad se encendió la iluminación de árboles navidad, y se celebró la llegada de las fiestas de fin de año. Además estuvo presente Papa Noel recibiendo las cartas y deseos de los niños, hubo shows musicales y muchas sorpresas.
Mediante la plataforma www.navidadenbariloche.com.ar se podrá votar el nombre del niño y su mascota creados por el artista Pablo Bernasconi, y desde allí también se pueden compartir hermosas postales navideñas y dejar los deseos para éstas fiestas.
A partir del 17 y hasta el 23 de diciembre, se encontrará Papa Noel de 19 a 21hs en la sala de Prensa del Centro Cívico, y luego habrá distintos shows musicales a partir de las 21hs
Además el 17 y 18 de diciembre a las 22hs tendrá lugar la tradicional Navidad Coral del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche que a partir de éste año se enmarca en “Navidad en Bariloche”.
Tres árboles
El primer árbol en encenderse fue el del barrio Malvinas, donde desde la junta vecinal se preparó una gran fiesta. Además hubo regalitos, iluminación navideña y se repartieron más de 500 mini panes dulces donados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB). También estuvo Papa Noel sacándose cientos de fotos con niños y familias.
Luego, se iluminó el tradicional árbol de la familia Caspani, en el barrio Ñireco, en el Este de la ciudad. Cabe recordar que la propuesta comenzó hace 18 años, con cuatro varillas de hierro cruzadas y 200 lamparitas de colores, hoy cuenta con 40 modernos leds, de 5 metros cada uno.
Y por último, a las 22:30hs Centro Cívico, se encendió el árbol navideño, ante una plaza con gran cantidad de personas.
Sin duda distintos momentos de alegría y comunión bajo el espíritu navideño que genera ésta época del año.
Sobre Navidad en Bariloche
“Navidad en Bariloche” es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la Municipalidad, ASEET y sponsors del sector privado de la ciudad.